lunes, 5 de marzo de 2012

Clasificación de los residuos peligrosos biológico-infecciosos

Hola!! Aquí les comparto como clasificamos los residuos después de tratar con órganos de rata . En esta entrada podran conocer como se lleva acabo la recolección de residuos en un laboratorio de Histología en la Universidad de las Américas Puebla. Posteriormente les mostrare que se hace en uno de Química. :D

* Aquí pueden observar los riñones de la rata,estos fueron cortados con un bisturí pero a este se le quita la parte filosa y se le tiene que desechar en una caja de color rojo ya que es objeto punzo cortante





El color nos indica que tipo de desechos van en cada bolsa .Aquí también se colocaron las jeringas con las que fueron anestesiadas las ratas.
Ya que se ha concluido con la practica el cadaver de la rata es envuelto en papel y es colocado en la bolsa de color amarillo y posteriormente se amarra  para evitar que salgan las bacterias que se generan por la putrefacción .
El color amarillo indica residuos patológicos.
En esta bolsa colocamos los guantes y gazas que utilizamos al extraer los órganos . El color rojo nos indica que pueden ser agente infeccioso .

1 comentario: